sábado, 13 de noviembre de 2010

Gran "FESTIVAL AÉREO"

Horarios: 
  • sábado 13, de 11:00 a 17:00 horas
  • domingo 14, de 10:00 a 17:00 horas.
Costo de las entradas: G. 5.000 (general).
Vuelo bautismo: G. 50.000 por persona.
Parepente: G. 150.000 por persona.
Paracaidas  G. 750.000 por persona.



lunes, 8 de noviembre de 2010

ABC Digital | Juan Schmalko logra la reelección

Juan Schmalko logra la reelección



Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/nota/juan-schmalko-logra-la-reeleccion/

viernes, 5 de noviembre de 2010

Encarnación, Paraguay

 
La Ciudad de Encarnación, es la Capital del Departamento de Itapúa, y se la considera a nivel nacional de las más importantes del país. Originalmente se la llamó "Itapúa", y por ello, luego dicho nombre se trasladó al departamento. Es muy conocida por sus fiestas de carnaval que se llevan acabo cada año.

   En cuanto a su historia, nuevamente se sigue la referencia de los Jesuítas, quienes fundaron sus primeros asentamientos en el siglo XVII, y en entre ellos, el principal fue el padre Roque González de Santa Cruz, beatificado y luego elevado a la categoría de santo, quien fundó Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa, el 25 de marzo de 1615, encuadrándose la reducción bajo los delineamientos de los pueblos doctrinarios, donde tanto el aspecto urbano como edilicio mostraban su acabado cristocentrismo (Dios centro de todo).

   En las últimas décadas la ciudad sufrió transformaciones importantes, centrándose ellas en su comercio fronterizo. Así, hoy se habilitó el "Circuito Comercial", que invita a miles de personas por día a recorrer sus tiendas; la "Feria Municipal", y lógicamente los comercios en la zona alta de la ciudad. Hoteles hermosos, y restaurantes de primer nivel, paseos,  compactan todo la inolvidable aventura de disfrutar y admirar la "Perla del Sur".

Superficie
 
Unos 558 kilómetros cuadrados (55.800 Hás.)

Límites 
    Al norte limita con los distritos de Capitán Miranda (Ruta VI "Dr. Juan León Mallorquín") y Fram, separada de ambos con demarcaciones artificiales. Al sur, limita con la República Argentina separada por el Río Paraná y conectada por el Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz", que la une principalmente con la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones. Al este se hallan los distritos de Cambyretá y Capitán Miranda separado en una pequeña parte por arroyo y la mayor parte con una demarcación artificial. Al oeste, se separa de los distritos de San Juan del Paraná y Carmen del Paraná (Ruta I "Mcal. Francisco Solano López"), ambos por tierra con demarcaciones artificiales.

   De la Capital del país, Asunción, se encuentra a unos 370 kilómetros por la Ruta I, "Mcal. Francisco Solano López", y de la capital del este, Ciudad del Este, se encuentra a unos 280 kilómetros, por la Ruta VI, "Dr. Juan León Mallorquín".

    Del Distrito de Coronel Bogado, se halla a unos 51 kilómetros; del Distrito de San Ignacio, se encuentra a unos 145 kilómetros; de Villa Florida, a unos 209 kilómetros, y de Paraguarí, aproximadamente 307 kilómetros, todos por la Ruta I "Mcal. Francisco Solano López". Por Ruta VI, "Dr. Juan León Mallorquín", a 30 kilómetros está el Distrito de Trinidad; a 40 kilómtros, el Distrito de Jesús; a unos 38 kilómtros, el Distrito de Hohenau, y a 39, el Distrito de Obligado. Bella Vista se ubica a unos 47 kilómetros, y Pirapó a 76 km. El más lejano es el Distrito de Mayor Otaño, a 180 kilómetros. El Distrito de Capitán Meza se encuentra a unos 117 kilómetros, también dentro del Departamento de Itapúa. En el X Departamento, Alto Paraná, se encuentran el Distrito de  Naranjito (139), San Alfredo (180), Santa Rita (208), y el empalme con Ruta VII, a unos 250 kilómetros.

   El principal caudal hídrico está dado por el imponente Río Paraná. Aparte de este principal curso de agua existen numerosos arroyos como: el Mbo´i Caé con sus afluentes, el Poti'y y el Santa María, al norte. Hacia el oeste se encuentra el Mbo´i Cae y el arroyo Hú donde se asienta el balneario de Quiteria. Actualmente, en las zonas costeras de éstos, se realizan importantes trabajos que totalizarán unos 27 kilómetros de "Defensa Costera".

 

Fuente: TURIPAR 

Mi Encarnación


Clasificados:

  •         Alquilamos para los Carnavales Encarnacenos viviendas, por noche, con todas las comodidades básicas, como luz, agua, Internet, baños privados, estacionamiento y piscinas. Realice su reserva con anticipación. Más info o escríbanos.


  • Visite con TURIPAR las Reducciones Jesuíticas y el Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez". Más info o escríbanos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Elecciones municipales

   El próximo domingo 07 de noviembre de este año 2010, pugnarán los distintos candidatos por el sillón municipal. En nuestra ciudad en particular, se postulan por la Lista Nº 1 del Partido Colorado, el Abog. Juan Alberto (Yonny) Schmalko Palacios, quien busca su reelección, atendiendo a que fue intendente en el periodo anterior.

    Por la otra línea, la del PLRA, se presenta el Ing. Aldo Enrique Ríos Rodríguez, por la Lista Nº 2. Por la Lista Nº 7, del UNACE, se presenta el señor Cenildo Arnulio Miño Giret.

 

La lista de concejales es más extensa. Así tenemos, por la ANR, los siguientes:

LISTA 1
WALTER ENRIQUE HARMS CESPEDES; HUGO RAUL BARRETO BRIZUELA; ARSENIO LUIS MARIA HAURON GAONA; EDUARDO VICTOR FLORENTIN BOLF; ALFREDO SCHEID SAUER; GERONIMA ELIDA BARTONCHELO ARZAMENDIA; ANA MARIA PALACIOS DE GUERREÑO; GLADYS ESTELA ESCOBAR DE ZACARIAS, entre otros.

LISTA 2
Del PLRA, son:  
LIBERATO CODAS; MARIA TERESA DEL PUERTO; PRISILIANO GONZALEZ GONZALEZ; JULIO CESAR AREVALOS ORTIZ; RUFINA SANABRIA; JORGE RAUL GAMON GARAY; LUIS MARIA CAREAGA VALENZUELA, entre otros.

LISTA 3
Del PRF, son:
EMIGDIO RUIZ DIAZ; ARSENIO OLIVEIRA VIEIRA y JORGE JAVIER CHAVEZ, entre otros.

LISTA 4
Del FDP, son:
RUBEN DARIO VERA; JOSE GREGORIO RODAS OCAMPO y ELVIA ESTELA TRINIDAD COLMAN, entre otros.

LISTA 7
Del UNACE, están:
JORGE SAUL GAMARRA; RICARDO WANDER CASAS; OLGA BEATRIZ FLORES DE PORTILLO, entre otros.

LISTA 8
Por el Partido PQ, son:
ALFREDO LUIS YD SANCHEZ; ALDO RUBEN VON KNOBLOCH PENA;. MARIZABEL PATRICIA CANDIA SAN MARTIN, entre otros.

LISTA 9
Por el FE, están: 
MARIO GUZMAN SOSA DIAZ; JOSE EUGENIO RIVAS, MIGUEL ANGUEL CENTURION FORNERON, entre otros.

LISTA 20
Por el M.20A, son:
MANUEL RICARDO JARUCZYK CYMBALUK, HERMELINDA MERCEDES SANABRIA AQUINO, HERIBERTO CARDOZO GONZALEZ

LISTA 30
Por el MRS, son candidatos:
CAROLINA DE LOS SANTOS SOLIS; SERGIA VILLALBA AMARILLA; MARIA DIONISIA ACOSTA DE AGUIRRE, entre otros.

LISTA 99
Y por el PPT, son 
CARLOS ANTONIO GONZALEZ BAEZ; DARIO GARAY GONZALEZ; TERESA RAMIREZ DE BARRETO, FLORENCIO GALEANO RIVEROS, entre otros.

 

Mi Encarnación


Clasificados:

  •         Alquilamos para los Carnavales Encarnacenos viviendas, por noche, con todas las comodidades básicas, como luz, agua, Internet, baños privados, estacionamiento y piscinas. Realice su reserva con anticipación. Más info o escríbanos.


  • Visite con TURIPAR las Reducciones Jesuíticas y el Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez". Más info o escríbanos.

 

 

 

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Internet WiFi en la Costanera "Padre Bolik"

   Ya está funcionando actualmente la conexión inalámbrica a Internet, también conocida como WiFi en la Costanera de "Padre Bolik" de nuestra ciudad.
 
    El proyecto fue denominado "Paraguay-Paraguay", y surge de una propuesta de la Entidad Binacional Yacyretá, y el apoyo de otras empresas nacionales.
 
      El objetivo es facilitar a la ciudadanía la gratuidad del servicio de Internet para que se comuniquen con sus familiares que residen en el exterior. La primera experiencia se podrá vivir en la costanera de la ciudad de Encarnación en el tramo conocido como "Padre Bolik", donde ya fue habilitado el sistema wi-fi (conexión inalámbrica a Internet).
 
     La "Costanera Digital" de Encarnación busca el desarrollo y la consolidación de la sociedad de la información.

 


Mi Encarnación


Clasificados:

  •         Alquilamos para los Carnavales Encarnacenos viviendas, por noche, con todas las comodidades básicas, como luz, agua, Internet, baños privados, estacionamiento y piscinas. Realice su reserva con anticipación. Más info o escríbanos.


  • Visite con TURIPAR las Reducciones Jesuíticas y el Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez". Más info o escríbanos.

Inversiones en Encarnación

    La Ciudad de Encarnación, Capital del Departamento de Itapúa, concentra en la actualidad el mayor crecimiento estructural de todo el país, al punto que en estos últimos años se han inaugurado en la zona varios puentes de importancia y únicos en su estructa en el país, como el del Arroyo Mboi´caé; la Costanera Padre Bolik; el nuevo Circuito Comercial; el Aeropuerto,; edificios estatales, como el Correo, entre muchas otras más.
 
     Por ello, en estos días se publicó en varios matutinos, que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está ejecutando actualmente una inversión de al menos 20 millones de dólares en obras complementarias del denominado Plan de Terminación de la represa. Se trata de obras viales, de equipamiento comunitario y otras de carácter ambiental a ser ejecutadas en los complejos habitaciones de Encarnación y otros municipios de la zona de influencia de la binacional, como Coronel Bogado, Carmen del Paraná, San Juan del ParanáCambyretá y Nueva Alborada, y que posibilitarán la creación de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en forma directa.
 
    Según se observa en las publicaciones, varios de los trabajos ya fueron adjudicados, a través de licitaciones públicas o concursos de precios, en tanto existe un importante lote está en trámite para su llamado a concurso. En total, en lo que refiere a licitaciones públicas, tanto adjudicadas, en proceso de adjudicación y en fase de convocatoria, la inversión se calcula en 14.420.000. En lo que refiere a concursos de precios, el monto estimado es de 3.820.000 dólares.
 
Fuente:eby.gov.py

Mi Encarnación


Clasificados:

  •         Alquilamos para los Carnavales Encarnacenos viviendas, por noche, con todas las comodidades básicas, como luz, agua, Internet, baños privados, estacionamiento y piscinas. Realice su reserva con anticipación. Más info o escríbanos.


  • Visite con TURIPAR las Reducciones Jesuíticas y el Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez". Más info o escríbanos.