jueves, 5 de mayo de 2011

Cerraron el Puente Internacional

OTRA VEZ
 
Puente Internacional San Roque     El Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz", nuevamente fue objeto de la manipulación de manifestantes y protestantes, quienes esta vez, cerraron el cruce, por un tiempo excesivo, que afectó a cientos de visitantes argentinos, turistas, y al tránsito fronterizo.
 
     A la mañana, a las 9 aproximadamente, por una medida de fuerza aplicada por docentes de la provincia de Misiones, quienes reclaman aumento salarial, bloquearon el acceso al Puente, del lado argentino, y con ello, el cierre total de dicha vía. Las autoridades argentinas arbitraron los medios para que algunas personas pasaran, pero ningún vehículo podía cruzar.
 
     Lo relevante de la cuestión, es que la medida se prolongó excesivamente, afectando a aquellos que simplemente pasaron al lado paraguayo, ya como turistas o para comprar mercaderías, y al querer regresar, no lo podían hacer, inclusiva pasando la medianoche.
 
     Finalmente, a eso de las 02.00 horas de hoy 05 de mayo, se procedió a la liberación del bloqueo. La cola de vehículos era muy larga, y la gente estaba molesta, impaciente y quejándose de la medida.