martes, 25 de enero de 2011

ABC Digital | Varios intendentes de Itapúa se rebelan contra Yacyretá

Varios intendentes de Itapúa se rebelan contra Yacyretá

Las autoridades de tres distritos de Itapúa decidieron bloquear los accesos a las canteras para los camiones afectados a las obras de defensa costera de la ciudad de Encarnación. Será como medida de protesta por la falta de respuestas del ente a los reclamos de afectación.


Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/nota/autoridades-amenazan-con-obstruir-tareas-en-costanera-de-encarnacion/

viernes, 21 de enero de 2011

Fiebre de Carnaval

Carnaval Encarnaceno.

Hoy por hoy, ya posee fama mundial el Carnaval Encarnaceno, pues no solo vienen de todo el país miles de simpatizantes, sino también del exterior, especialmente de la Argentina, Brazil, Chile, y de otros puntos más lejanos.

  Muchos consideran actualmente al Carnaval Encarnaceno, como la mayor atracción turística de la ciudad de Encarnación, pues según las estadísticas cerca de 30.000 turistas visitan la "Perla del Sur", cifra mayor que supera al Rally de Itapúa (CODASUR). Pero no solo es movimiento de gente, sino también de todo lo que ello comprende, como ser hotelería, gastronomía, entre otros.

Fechas. Se tienen fijadas las siguientes:

  • Inicio el viernes 4 de febrero de 2011, y sábado 5.
  • 2ª ronda el 11 y 12;
  • 3º ronda el 18 y 19; y
  • finaliza el 25 y 26 de febrero.
Lugar. Si bien mucho se procuró para conseguir el sambódromo propio, todavía ello quedará pendiente hasta el siguiente año. Mientras tanto, se realizará en el mismo lugar de siempre, es decir sobre la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, en el centro mismo de la ciudad de Encarnación

  Habrán como cada año, comparsas de los Clubes Pettirossi, 22 de Setiembre, San Juan, Nacional y el Club Universal. Además se inscribieron 5 carrozas de barrios y 4 carrozas de clubes . El Rey Momo, nuevamente, en esta edición será el señor Ernesto "Papacho" Giménez.

  No te pierdas la oportunidad de participar de los Carnavales Encarnacenos 2011.

  Más información en www.carnaval.com.py

 

 


 

A través de Tu Propio Lote.com podés vender, comprar o alquilar, de forma fácil, barata y rápida.

Website: www.tupropiolote.com | Contáctenos
Encarnación, Paraguay

 

 

martes, 18 de enero de 2011

Yacyretá: Máximo nivel de Producción

YACYRETÁ
 
La Central Hidroeléctrica Yacyretá, siempre está en las principales noticias de nuestro país, y esta vez, no es la excepción. Ya anunciábamos hace unos días, que la misma está concluyendo parte de su cronograma, y sus avances permiten asegurar a los técnicos de la misma, que llegarán para el mes de febrero de 2011, a cota 83 msnm.
 
La noticia, lógicamente asusta a propios y extraños, pero en Encarnación, República del Paraguay, es realmente donde se siente y palpa toda esta desesperada locura de elevar a tal punto las aguas del Río Paraná.
 
Finalmente, tanto familias locales, como comerciantes, vecinos y toda la comunidad observa sin posibilidad alguna de amparo, que las aguas suban sobre sus viviendas, barrios y todo ello, en un claro desmedro por los derechos de los encarnacenos.
 
Hasta ahora, muchas son las promesas de la autoridades al respecto. Sin embargo, en un breve paseo por la Ciudad de Encarnación, se constata que las obras no están terminadas, que la defensa costera no está ni siquiera en un 30% terminado, y las viviendas, para los relocalizados, aún ni se iniciaron.
 
 
 
 
 
 
 

www.tupropiolote.com

martes, 11 de enero de 2011

Aduanas en Encarnación con superávit

Puente San Roque González

 

      SUPERÁVIT EN ADUANAS, Encarnación

     Hace unos días se publicó la información que la Dirección de Aduanas de la ciudad de Encarnación cerró el pasado año 2010 con un importante superávit, que oscilaría entre el 41%, lo que refleja -lógicamente- el buen momento en el paso de mercaderías y cargas por la zona.

     Dicho porcentaje, es el número en comparación a la recaudación del año 2009, y se pretende superar los mismos en el presente. También se publicó sobre la recaudación en los mencionados años, y tal es así, que en el 2009, en Encarnación la Aduana recaudó unos 136.000 millones de guaraníes, y el año 2010 la recaudación alcanzó la suma de 193.000 millones de guaraníes.

 


 

Patrocinio
Todos los sitios Web de nuestro país, clasificados metodológicamente.
 
 
 
Compra, venta y alquiler de inmuebles. Encarnación, Paraguay. "Invertimos en generar su confianza".

miércoles, 5 de enero de 2011

Yacyretá a cota 83 msnm

     ¿Podrías imaginar que Yacyretá para el mes de febrero de 2011, llegaría a Cota 83? Pues sí, eso es lo que se anunció hace unos días atrás, añadiéndose que es un logro lárgamente esperado, y que con ello se cumple con el plan de terminación prefijado.
 
      Actualmente, si bien siguen lentamente los trabajos aquí en la Ciudad de Encarnación, los mismos sufren retrasos considerables. No obstante, en frente anuncian -contentos-, para el segundo mes del año, la posibilidad que la represa Hidroeléctrica de Yacyretá, alcance el nivel de 83 metros de cota sobre el nivel del mar (83 msnm).
 
      Esperamos que antes que se llegue a tal anciado logro, se terminen medianamente los trabajos pendientes, en especial las obras que se refieren a la defensa costera.
 
 
 
 
 
 

Patrocinio
Todos los sitios Web de nuestro país, clasificados metodológicamente.
 
 
 
Compra, venta y alquiler de inmuebles. Encarnación, Paraguay. "Invertimos en generar su confianza".

 

 

 

 

Cuidado con el Dengue

Dengue. Prevención.
 
       El actual clima caluroso, acompañado de constantes lluvias, genera dentro de nuestra comunidad la posibilidad del brote de esta enfermedad. Por ello, no debe escatimarse ningún esfuerzo a los efectos de prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti .
 
     Por ello, la mejor arma en estos casos, es la conciencia popular. Vecinos, debemos destruir todos los criaderos de mosquitos en nuestras casas, calles, barrios, y en fin, en cualquier lugar en el que estos mosquitos puedan criarse.-
 

Luchemos contra el Dengue.
 

A través de podés vender, comprar o alquilar, de forma fácil, barata y rápida.

Website: www.tupropiolote.com
Contáctenos:
administrador@tupropiolote.com
Encarnación, Paraguay