jueves, 26 de mayo de 2011

Fotografías de mi ciudad

Podemos hacer un recorrido de nuestra hermosa ciudad, con las fotografías que hay en la red.


el clásico Karumbé.




Carnaval

sábado, 14 de mayo de 2011

Videos y algunas fotos desfile 13 mayo

ENCARNACIÓN FESTEJÓ EL BICENTENARIO

La participación ciudadana fue sensacional.
Los medios de comunicación se unieron, para realizar una sola presentación, algo inédito en la ciudad.
Niños, jóvenes, adultos, todos reunidos, espectantes y disfrutando un evento sin precedentes.
El desfile de autoridades, de los excombatientes, ex-Cimeforistas, reservistas, y en fin, de la ciudadanía toda, sirvió como regalo primoroso a nuestro país, a los anhelos de los más jóvenes, y a los recuerdos y valores de los más ancianos.
Salud Paraguay!!!, Feliz aniversario.







viernes, 13 de mayo de 2011

Desfile del 13 de mayo 2011

Un éxito de primer nivel, es el calificativo que se merece el desfile realizado hoy, 13 de mayo. 
















viernes, 6 de mayo de 2011

Prócer Fulgencio Yegros

Fulgencio Yegros[1]

 

            Fue uno de los principales próceres de la patria. Nació en 1780 en la estancia familiar de Santa Bárbara, Quyquyhó.

 

            Era miembro de una de las familias de mayor tradición de la provincia. Su abuelo fue el capitán general y gobernador don Fulgencio de Yegros y Ledesma y su padre fue el sargento mayor José Antonio Yegros.

 

            El prócer se consagró al ejército y fue considerado en esa época uno de los pocos militares de carrera. En 1801 dio sus primeros pasos dentro de la milicia.

 

            En setiembre de 1810, el español Bernardo de Velasco le nombró gobernador de las Misiones. Desde ese cargo, Yegros preparó la revolución de la cual fue jefe, según refiere el historiador Julio César Chaves, autor del libro La Revolución de la Independencia, que se está publicando en con el Diario Última Hora.

 

            Según Chaves, Yegros era estimado por los oficiales como su jefe y nada resolvían los del gobierno sin su intervención.

 

            El Congreso del 17 de junio de 1811 le eligió como presidente de la Junta revolucionaria y en 1813 se le nombró cónsul de la República, junto con Francia.

 

            Al terminar su periodo consular se refugió en su estancia de Santa Bárbara, donde se dedicó a las tareas del campo y a su hogar. Su esposa fue Facunda Speratti, con quien tuvo cuatro hijos.

 

            A comienzos de 1820 se agitó la situación política y aumentó la resistencia a la dictadura. Gaspar Rodríguez de Francia tenía el prestigio de Yegros y lo hizo llamar para que se quedara en la capital. El prócer se vio envuelto en la conspiración que planeaba acabar con Francia, pero las intenciones se descubrieron y acabó en prisión. Luego de un año de estar preso, murió fusilado el 17 de julio de 1821.

 

En Encarnación

 

            En la "Perla del Sur", una de sus principales arterias de la conocida y hoy extinta "Zona Baja" lleva el nombre de este prestigioso y reconocido prócer de la patria.



[1] Extracto obtenido del Diario Última Hora, que publica a partir del 4 de mayo, el libro "La Revolución de la Independencia", de Julio César Chaves.

jueves, 5 de mayo de 2011

Cerraron el Puente Internacional

OTRA VEZ
 
Puente Internacional San Roque     El Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz", nuevamente fue objeto de la manipulación de manifestantes y protestantes, quienes esta vez, cerraron el cruce, por un tiempo excesivo, que afectó a cientos de visitantes argentinos, turistas, y al tránsito fronterizo.
 
     A la mañana, a las 9 aproximadamente, por una medida de fuerza aplicada por docentes de la provincia de Misiones, quienes reclaman aumento salarial, bloquearon el acceso al Puente, del lado argentino, y con ello, el cierre total de dicha vía. Las autoridades argentinas arbitraron los medios para que algunas personas pasaran, pero ningún vehículo podía cruzar.
 
     Lo relevante de la cuestión, es que la medida se prolongó excesivamente, afectando a aquellos que simplemente pasaron al lado paraguayo, ya como turistas o para comprar mercaderías, y al querer regresar, no lo podían hacer, inclusiva pasando la medianoche.
 
     Finalmente, a eso de las 02.00 horas de hoy 05 de mayo, se procedió a la liberación del bloqueo. La cola de vehículos era muy larga, y la gente estaba molesta, impaciente y quejándose de la medida.